Consejo Nacional Electoral admitió denuncia por doble militancia contra Nemesio Roys

El Consejo Nacional Electoral, admitió la denuncia de revocatoria de inscripción por doble militancia presentada por el abogado José Manuel Abuchaibe, en contra del candidato a la Gobernación de La Guajira, Nemesio Roys Garzón avalado por el partido Conservador en coalición con Cambio Radical, Colombia Renaciente y la Unidad Nacional.

En el documento que lleva la firma del magistrado, Renato Rafael Contreras Ortega, solicitó a la Dirección de Gestión Electoral se realizaran varias pruebas para que dentro de los tres días siguientes al recibo del requerimiento se entregue copia auténtica de los formularios de solicitud de inscripción y constancia de aceptación de la candidatura correspondiente a la inscripción del candidato citado.

También se estableció que se recibirá en versión libre y espontánea al candidato Nemesio Roys Garzón, el 30 de agosto a las 10 a.m. en la sede de la Registraduría en Riohacha, para lo cual se comisionó a la abogada Ana Carolina Osorio, asesora del despacho.

El magistrado ponente solicitó también información sobre las cuentas de las redes sociales de Garzón Roys, con los candidatos a las Alcaldías Gerardo Cujia Mendoza, Uribia; Pedro Manjarrez Fragoso, Fonseca; Carlos Alberto Barros, Villanueva, Juan Pablo Vega Escobar, El Molino; y Fabiola Zuleta Barros, Urumita.