Conservadores en La Guajira solicitan al Directorio Nacional convocar convención departamental

El expresidente del Directorio Conservador en La Guajira, Genny Pastor Zúñiga Díaz, a través de un derecho de petición al presidente nacional del partido, Omar Yepes Alzate, le solicitó se convoque a convención de la colectividad para conformar el Directorio Departamental.

Expresó que la convención de acuerdo a los estatutos puede ser virtual, razón por la cual se puede acudir a esa figura para convocar a quienes puedan votar para escoger el nuevo Directorio.

“La pandemia nos ha enseñado a trabajar de manera virtual, y por lo tanto se puede convocar a los convencionistas para que participen de la actividad”, apuntó.

Recordó,  que el periodo por estatutos de todos los directorios es de cuatro años como lo establece el inciso 4 del artículo 45, y no podría convocarse por dos años como se está planteando.

Agregó, que el Directorio Nacional revocó el departamental de La Guajira que venía actuando como interino,  porque no ha existido voluntad política para que se cumpla fielmente con los estatutos de la bancada azul.

“Debemos como buen Conservador ser apegados a la ley, las normas y especialmente los estatutos del partido, que sirva de paso para solicitarle se reestructure y se coloque a tono con la realidad política, económica y social de nuestro país”, puntualizó.