Conservadores y Centro Democrático definirán ternados para elección de alcalde encargado en Manaure

Este martes los miembros del Directorio Municipal Conservador de Manaure, se reunirán para proceder a escoger el nombre de quien los representará en la terna para que se nombre alcalde encargado de la localidad, entre los ex alcaldes Sara Aguilar Huertas y Wilfredo García Mengual.

Se conoció que el Asesor Juridico de la Alcaldía, Abel Mengual, es el primer ternado, escogido por el sector que lidera el alcalde elegido popularmente Juan José Robles Julio, y quien se encuentra suspendido de manera temporal.

El partido Centro Democrático, también debe definir quién los representará entre la Comunicadora Social, Rashide Chicre, Yimi Meza y Juan Jaime Daza.

Una vez conformada la terna, se enviará al Directorio Nacional del partido para que a través de la ventanilla única se revisen las hojas de vida para corroborar si existe algún tipo de inhabilidad, y pueda entonces el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, nombrar alcalde encargado para el municipio de Manaure.

Cabe recordar que Juan José Robles Julio, fue inscrito por el partido Conservador y coavalado por el Centro Democrático.