Contralor Delegado inspeccionará avances para operación de acueducto de Camarones

El contralor Delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, llegará esta semana a Riohacha, para verificar los avances de los trabajos que se realizan para la puesta en operación del acueducto del corregimiento de Camarones.

De acuerdo al compromiso del Gobierno Distrital con la Contraloría General, para el próximo 15 de julio, se tiene prevista la puesta en marcha del sistema, que tiene como objetivo entregar agua potable a la comunidad.

En tal sentido, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, suscribió un documento con la empresa Asaa, para hacer acompañamiento en la operación del acueducto.

El gerente de la empresa Asaa, William García, dijo que el proceso está bastante adelantado, y que actualmente se realizan los análisis para verificar el tema de la calidad del agua. 

“En el marco de la asistencia que brindamos al Distrito, realizamos dos muestras al mes al agua”, dijo. Explicó, que ellos como empresa deben responder porque la planta funcione sin problema, y realizar los análisis para garantizar que el agua que se está produciendo es potable. 

Recordó, que el agua se lleva hasta el tanque elevado y de allí se distribuye por tubería a través de la red para que llegue a la comunidad.