Corpoguajira y MinAmbiente firmaron convenio para la protección de la erosión costera

El director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Luis Medina, firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para la ejecución de componente 2 del proyecto de ‘Adaptación basado en los ecosistemas para la protección de la erosión costera en un clima cambiante’.

El convenio se firmó en el marco del contrato de aporte financiero y del acuerdo separado suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible –Mads– y el gobierno alemán.

En el acuerdo se establece que Alemania a través del KFW, concede al país beneficiario un aporte financiero hasta por 8 millones de euros, no reembolsables, cuyo destino específico es apoyar a las corporaciones autónomas regionales Corpoguajira, Corpamag, CVS, y CorpoUrabá, para financiar el proyecto.

Cabe destacar, que en el Distrito de Riohacha el barrio José A. Galán, es uno de los afectados por la erosión costera, cuyos habitantes desde hace ya mucho tiempo están reclamando acciones para evitar que el agua siga causando más estragos.