Crean Provincia Administrativa de Planificación: beneficiará a Maicao, Uribia y Manaure

Por medio de acuerdo 001 del 10 de marzo del 2021, el Concejo de Manaure aprobó la Provincia Administrativa de Planificación (PAP) Luz del Norte.

Cabe indicar que con la creación de esta nueva provincia el municipio sigue planificando el desarrollo territorial, social y económico de los territorios a través de la promoción de la relaciones supramunicipales entre Maicao, Uribia y Manaure.

De igual manera, con la creación de la nueva provincia se mantiene un enfoque de integración rural – urbana, un equilibrio territorial y una equidad social y cultural.

Al respecto, se pronunció el alcalde encargado del municipio de Manaure, Janer Julio Freyle.

“Se creó la primera provincia desde Colombia. Los beneficios que tiene esto es que entre los tres municipios pueden articular proyectos y manejarlos con gran envergadura. Pueden tener acceso a recursos. El beneficio que le traerá a Manaure es que se pueden gestionar a nivel nacional y solamente obtener a través de la creación de esta provincia, más los proyectos que estén gestionando”, dijo el alcalde encargado del municipio de Manaure, Janer Julio Freyle.

También aseveró que van a trabajar para generar obras para el beneficio de los manaureros. “Ya está aprobado, hay que empezar a gestionar obras por el beneficio del municipio de Manaure”.

Se espera que con este acuerdo el municipio de Manaure salga de la ingobernabilidad en la que se encuentra, teniendo en cuenta la inestabilidad que tiene desde hace más de un año por fallos judiciales en contra del alcalde electo.