Crece la imagen favorable del presidente Duque durante crisis sanitaria

Los colombianos sienten que el presidente Iván Duque, le ha dado un buen manejo a la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de Covid-19 que afecta a Colombia desde hace un mes. Esto quedó evidenciado en la última encuesta de favorabilidad publicada por la firma Guarumo, donde la imagen positiva del mandatario subió a un 62%, una cifra superior a la registrada en la misma fecha del año pasado. 

La encuesta, citada por la emisora Blu Radio, también muestra una mejora en la imagen favorable de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que ahora llega al 41%. 

Por su parte, los alcaldes de las principales ciudades colombianas también obtuvieron buenos resultados en la medición. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, obtuvo un 78,1% de imagen favorable entre los consultados. Por su parte el mandatario local de Barranquilla, Jaime Pumarejo, alcanzó una puntuación de 70%. 

Sobre estos resultados, el asesor de comunicaciones de la presidencia, Hassan Nassar, manifestó que desde hace varias semanas la imagen positiva del presidente Duque viene en ascenso. 

«Desde la primera semana de abril tengo resultados de encuestas que muestran que la imagen presidencial subio más de 30 puntos. Seguimos trabajando como si tuviéramos 40 puntos menos. Salvar vidas es la agenda», dijo el funcionario.