Cuestionan requisitos para acceder a cargos en la obra de la nueva cárcel de Riohacha

De los 69 cargos a proveer para la construcción de la nueva cárcel en la ciudad de Riohacha, 53 de los aspirantes deben demostrar por lo menos experiencia en un proyecto de establecimiento penitenciario o carcelario o edificación pública o edificación de defensa.

Así lo establece el listado de cargos a lo que este medio de información tuvo acceso, y en donde se detalla el número de puestos a proveer, el perfil académico y experiencia laboral.

Por ejemplo el director de la obra, debe ser Ingeniero Civil o Arquitecto con Especialización o Maestría en áreas de la Ingeniería, Arquitectura y/o Administración de Proyectos de construcción, con doce años de experiencias general y seis de experiencia específica como director en proyectos de edificios institucionales y experiencia en por los menos un proyecto de establecimiento penitenciario o carcelario o edificación pública o edificación de defensa.

En redes sociales expresaron: “eso es que tienen la hoja de vida justa con ese perfil y no quieren competencia”. “Esa es la cascarita”, entre otras frases.