Daniel Ceballos Brito, primer guajiro en recibir el Galardón Global Democracy Award

Gracias al liderazgo y el trabajo político y social que ha desempeñado Daniel Ceballos Brito, obtuvo el galardón Global Democracy Award, en el marco de los premios The Napolitan Victory Awards 2020, en Estados Unidos.

Una de las principales consideraciones para lograr este reconocimiento fue su destacado trabajo desde la Fundación Jóvenes 10, promoviendo el liderazgo de jóvenes mediante la generación de espacios de formación, educación y deporte.

Igualmente, su activa participación política fue tenida en cuenta para obtener esta distinción. Daniel Ceballos Brito fue candidato a la Asamblea de La Guajira en 2019, logrando una de las mayores votaciones en el Departamento y la primera histórica votación en su natal Riohacha.

También valoraron su hoja de vida. Daniel Ceballos es Magister en Ingeniería Administrativa, Especialista en Gerencia de Proyectos e Ingeniero Electrónico de la Universidad del Norte con el estado de Estudiante Distinguido.

“Dedico este premio a todos los guajiros, a los jóvenes que han participado en nuestros espacios de formación, al equipo de la Fundación Jóvenes 10 y, sobre todo, a todas esas personas que me brindaron su confianza apoyando mi aspiración a la Asamblea y permitiéndome ser el Más Votado en Riohacha”, dijo.

Asimismo, aprovechó la distinción para rendir honor a Barack Obama, líder y referente mundial en la defensa de la democracia.

“Aprovecho esta distinción para rendir honor a mis grandes fuentes de inspiración. Barack Obama, líder y referente mundial en la defensa de la democracia, además de compartir nuestro origen afrodescendiente. Alex Char, por su liderazgo y gran trabajo, verme homenajeado junto a él es motivo de orgullo. A mis progenitores. Mi madre, Nelsy Brito, de quien aprendí la importancia de la empatía y la armonía por medio de su ternura y siempre amable sonrisa. Mi padre, Rafael Ceballos, quién con su tenacidad y capacidad de lucha, me enseñó que nunca debemos renunciar a nuestros sueños. Y Rafael Daniel, mi primogénito, una razón poderosa para tener las ganas de alcanzar metas y querer servir a mi tierra y a mi gente”, apuntó. 

En ese sentido, invitó a todos los jóvenes guajiros a seguir luchando por sus sueños y su tierra. “Soy un fervoroso creyente en el talento y capacidades de los guajiros y en la fuerza de la juventud para lograr cambios”.

Otros de los galardonados con esta misma distinción, es el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en esta misma edición; Marta Lucia Ramírez, vicepresidenta de Colombia y Héctor Olimpo, Gobernador de Sucre, en el año 2018.

Cabe mencionar que los premios son conocidos como Los Napolitans (The Napolitan Victory Awards) y son organizados por ‘The Washington Academy of Political Artsand Sciences’ (WAPAS) de Estados Unidos, una sociedad honoraria instaurada con la misión de reconocer la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación política.

Los Napolitans son los reconocimientos más prestigiosos y codiciados de la industria política, siendo reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la Política. Su convocatoria se extiende a más de 30 países e incluye una variedad de categorías.

El premio Global Democracy Award es el reconocimiento que se otorga a políticos, líderes y/o activistas que luchan por la democracia y la libertad en mundo.