Defensor del Pueblo adelanta visita a La Guajira

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se encuentra este viernes en el municipio de Barrancas, como parte de su visita a La Guajira.

Allí adelanta su agenda con los miembros de la comunidad del Resguardo Indígena Provincial para adelantar un diálogo sobre la sentencia T614 de 2019 de la Corte Constitucional.

En dicha sentencia el alto tribunal dispone conformación de comisión técnica presidida por Defensoría para identificar riesgos e impactos de actividad minera y determinar medidas para mitigarlos, compensarlos y corregirlos.

Durante su visita al departamento, se espera que el defensor del Pueblo sostenga una reunión con Sintracarbón para buscar una salida a la huelga que los trabajadores del Cerrejón sostienen desde hace más de dos meses.

Encuentro con Sintracarbón
El defensor Carlos Camargo, y el presidente de Sintracarbón, Igor Díaz.

El defensor Carlos Camargo, sostuvo una reunión con la comisión negociadora del sindicato (sintracarbón) se prolongó hasta las 12 de la noche de este viernes.

El defensor  decidió también invitar al diálogo a los representantes de la empresa Cerrejón.

Aclaró que la Defensoría está dispuesta las 24 horas para lograr este acercamiento, al tiempo que pidió a las partes no tener puntos inamovibles y a presentar  alternativas.

Una vez se hizo contacto con las  directivas  de la compañía, y ante la buena disposición expresada por los representantes del sindicato, se  acordó un nuevo encuentro con los trabajadores este viernes 6 de noviembre al medio día.