Definida fecha de entrevista del presidente Iván Duque para los ternados a la Gobernación

Este 14 de mayo, el presidente Iván Duque entrevistará a los ternados a la Gobernación de La Guajira, para luego expedir el decreto donde nombre nuevo gobernador, en reemplazo de Wilson Rojas Vanegas, quien viene actuando en calidad de encargado.

Se conoció que el mandatario de los colombianos entrevistará a Yedis Lindo Pinto, Enrique Freyle Melo y Wilbert Sierra Hernández, sobre temas como manejo de recursos, lucha contra la corrupción, educación, salud, servicios públicos y medio ambiente, un método interpuesto para los encargos a Gobernación y alcaldías.

Cabe anotar que en la oficina jurídica de la Presidencia reposa desde hace más de 20 días la terna a la Gobernación de La Guajira, presentada por los partidos de Unidad Nacional y el Conservador, quienes avalaron en su momento a Wilmer González Brito, hoy separado del cargo por una investigación que le sigue la Fiscalía por delitos electorales.

Los ternados están a la espera de la entrevista con el jefe de Estado, para esperar después el nombramiento oficial.

En tanto, el gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas en su discurso de instalación de las sesiones extraordinarias, aseguró que sigue trabajando y que lo que menos le interesa es el tema de la terna.

“Mi compromiso es con la gente de La Guajira, sigo trabajando y esforzándome en cumplir con cada una de las actividades que corresponden en beneficio de la comunidad”, expresó.