“Dejar que la justicia opere”: invitación de Iván Cepeda a políticos del Centro Democrático

“Dejar que la justicia opere” en el proceso que se adelanta en contra de Álvaro Uribe por manipulación de testigos, esa fue la invitación que realizó el senador Iván Cepeda a todos los partidos políticos incluido el Centro Democrático.

El congresista dijo que “hay que respetar el poder judicial” tras la propuesta del Centro Democrático de realizar una constituyente, además de las declaraciones del presidente Iván Duque, quien defendió nuevamente a Uribe Vélez.

“Están ejerciendo una presión que es indebida en relación a las decisiones y a las deliberaciones de la Corte”, dijo Cepeda.

Cepeda también le envió un mensaje al expresidente y le dijo que “allí están todas las herramientas y procedimientos que ofrece la justicia. Pero que no se intente eliminar la Corte Suprema, bajo el pretexto de una reforma a la justicia».

Cabe mencionar que el senador Álvaro Uribe está siendo investigado por ese tribunal, como presunto determinador de los delitos de fraude procesal y soborno en ese caso.

Asimismo le pidió al presidente Iván Duque que respete la independencia del poder Judicial.

«El presidente Duque no es defensor de oficio de su mentor de político, es el jefe de estado por lo cual no debería estar inmiscuyéndose en las decisiones judiciales», dijo.