Demandan elección del alcalde de Urumita, Uriel Guerra, mientras que dos abogados se trenzan en una pugna para defenderlo

Ante el Tribunal Contenciosos Administrativo de La Guajira cursan dos demandas electorales en contra del actual alcalde de Urumita, Uriel Guerra Molina y en la que se le denuncia por presuntos actos de corrupción y suplantación al elector.

La denuncia fue presentada por el abogado Rodolfo Quant González, quien representa a la excandidata a la alcaldía de esta localidad del sur de La Guajira,  Mary Luz Corrales y quien al final de la contienda quedó de segunda en la votación en las elecciones del 27 de octubre 2019.

Según Quant González, fue denunciado ante el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira la elección del actual alcalde de Urumita Uriel Guerra Molina, tras entregar medicamentos a los electores a cambio de votos, mientras que la segunda denuncia  es por la presunta suplantación de varios electores burlando los equipos de biometría y en la cual “hasta los muertos votaron” en favor del entonces candidato que hoy dirige los destinos del municipio de Urumita.

Sobre el particular Fabián Cotes, abogado de Uriel Guerra dijo que se trata de una demanda pobre y con falta de argumentos ya que las pruebas que presentaron los  demandantes no cuentan con elementos contundentes. “En cuanto al testimonio que ellos alegan, son testimonios de dos personas que hacen parte la candidata Mary Luz Corrales”, dijo el abogado Cotes.

Aparte de las denuncias en contra del actual alcalde de Urumita, la defensa de Uriel Guerra está a cargo del abogado Fabián Vicente Cotes González quien se sorprendió al encontrar en el Tribunal un poder en favor del abogado José Manuel Abuchaibe Escolar, situación que no le ha sido notificada por su cliente.

Sin embargo, Fabián Cotes dice que sigue siendo el abogado defensor de Uriel Guerra y aclaró que denunciará ante el Consejo Seccional de la Judicatura al abogado Abuchaibe Escolar por interferir bajo el esquema de deslealtad a la profesión. Todo indica que Abuchaibe Escolar habría radicado un poder entregado por Uriel Guerra sustituyendo a Fabián Cotes sin que se le haya notificado.