Denuncian al presidente Iván Duque por decir que su proyecto económico no es una reforma tributaria

El senador Jorge Enrique Robledo y el representante Jorge Gómez Gallego, denunciaron al presidente Iván Duque, por decir que su plan de medidas económicas no es una reforma tributaria. En un comunicado, ambos congresistas expresaron que el presidente violó“los principios constitucionales de la moralidad administrativa y la buena fe al engañar a la nación sobre la naturaleza de la reforma tributaria”.  

Robledo y Gómez Gallego explican que Duque concedió una entrevista en la que asegura que el proyecto de ley de reforma tributaria que presentará al Congreso no es tal cosa, por lo que el jefe de estado no estaría cumpliendo con los principios “moralidad pública, transparencia, objetividad, legalidad, honradez, lealtad”. 

Si bien Robledo ya radicó su denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, no espera que el proceso avance pero decidió interponer el recurso “para dejar una constancia en el sentido de que los presidentes de Colombia no pueden seguir mintiendo descaradamente. Una reforma tributaria es, aquí y en cualquier parte del mundo, una reforma tributaria”. 

Aquí las declaraciones completas del senador Jorge Robledo sobre la demanda: