Denuncian ante la Procuraduría al alcalde de Hatonuevo por presuntas irregularidades

El alcalde del municipio de Hatonuevo, Rafael Ángel Ojeda Brito, fue denunciando por presuntas irregularidades al suscribir un convenio de aporte con el operador Sociedad Aguas del Sur de La Guajira, que comprende la canalización del arroyo Gritador, por un valor de $921.701.939.
El denunciante, Jaime Mejía Cantillo, aseguró que por el monto de la cuantía, la contratación debió hacerse por licitación pública y no por contratación directa, toda vez que se está violando el régimen al estatuto general de contratación de la administración pública.
Expresó que curiosamente en el caso que referencia se suscribe un convenio interadministrativo para eludir el procedimiento de la licitación pública, en cuya ejecución se evidencia que se tenía como propósito favorecer a un tercero.
Solicitó también que se investigue a todos los funcionarios y exalcaldes, que de una u otra forma, tuvieron que ver con la adjudicación irregular del citado contrato, ya que algunos participaron por acción y otros por omisión.
En ese sentido, Jaime Mejía Cantillo agregó que espera que la Procuraduría asuma la queja presentada, puesto que entregó todas las pruebas necesarias para demostrar que el alcalde de Hatonuevo, Rafael Ángel Ojeda Brito, violó las leyes al firmar un convenio, que por su monto, debía adjudicarse por licitación pública.