Denunciaron que se perdió la cadena de custodia del material electoral de Manaure

El exalcalde Carlos Palacio Hoyos, actuando como gerente de la campaña del candidato a la Alcaldía de Manaure, Marcos Alarcón, denunció que se perdió la cadena de custodia del material que fue trasladado de esa localidad hasta la ciudad de Riohacha.

“Logramos entrar y tomamos fotos a las arcas y los sellos están violados, aquí se perdió la custodia del material electoral que es importante”, dijo.

Explicó que lograron evidenciar que en el Centro Cultural no estaba presente la Fuerza Pública, sino una empresa de vigilancia particular, lo que considera “gravísimo”. Palacio Hoyos dijo también que son tantas las anomalías que se han presentado como las detectadas en el formulario E 14, como tachones, sumas que no concuerdan, además de tarjetones marcados a favor de un candidato. Agregó que tampoco les permitieron tener acceso a la resolución donde se autoriza el traslado de las urnas a la ciudad de Riohacha.

También precisó que en su momento como gerente de la campaña de Marcos Alarcón, le hizo saber al registrador municipal de ciertas irregularidades que se estaban presentando, especialmente en la escogencia de los jurados.

“Y hoy lo hacemos responsable, al registrador encargado del municipio, de todas las situaciones y todo lo que pueda pasar”, manifestó.

Puntualizó que llegarán hasta la Procuraduría Regional y la Fiscalía, para documentar la situación, y solicitar formalmente una investigación.

“Hoy no tenemos garantía, esas arcas están violadas qué vamos a esperar de un conteo”, cuestionó.