Departamento de La Guajira recupera las competencias del sector salud

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 08001114 del 2 de julio de 2020, le devolvió al departamento de La Guajira las competencias para el manejo del sector salud.

En el citado decreto se indica que se aprobó el plan de acción presentado por el gobernador del departamento, Nemesio Roys Garzón, para la sustitución de la medida de seguimiento como sustitutiva de la medida correctiva de Asunción Temporal de la competencia del sector de la salud.

Sobre la recuperación de las competencias, el gobernador Roys expresó: «Recibimos la administración de salud, en medio de la emergencia sanitaria, especialmente cuando las cifras de contagio aumentan día a día en La Guajira, sin embargo, estamos completamente seguros que al tener una sola entidad responsable de la salud y de los demás sectores, estaremos en capacidad de lograr mayor coordinación en todas acciones que se adelantan, tanto en la gobernación como en las alcaldías municipales, principalmente en estos momentos de crisis».

Así las cosas, la Administración Temporal del Sector Salud tendrá que dejar las actas de entrega y registro a más tardar el 10 de julio.

El sector salud del departamento de La Guajira fue intervenido en febrero de 2017 por el gobierno del entonces presidente, Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que desde que tomó posesión del cargo, el gobernador Nemesio Roys Garzón empezó a trabajar para recuperar las competencias del sector de la Salud, lo que le permite hacerse cargo del mismo con decisiones propias desde la administración.

Aquí la resolución completa: 

1114 Sustituye Medida Correctiva Asuncion Temporal Competencias Sector Salud Departamento de l Guajira by Diario del Norte on Scribd