Después de cuatro años, Distrito giró los primeros beneficios para cultores de Riohacha

Desde el año 2017 y luego de un intrincado proceso lleno de trámites y escasas voluntades institucionales, ayer viernes 10 de septiembre de 2021, por intermedio de Colpensiones y con la gestión de la Alcaldía de Riohacha y su Dirección de Cultura, se giraron los recursos correspondientes al primer grupo de favorecidos de Beneficios Especiales Periódicos –Bep–, más conocidos como Pensión Vitalicia, a los artistas reconocidos por el Ministerio de Cultura, priorizados por su edad y su condición de vulnerabilidad económica. 

Son ellos, los maestros Edinson Hernández Pimienta, Elion Fonseca Milian, Tomás Pereira Pérez, Rita Ipuana, Bélgica Quintana de Márquez, Daniel Baños Cervantes y Luis Mejía Benjumea. Todos merecedores de ese y muchos otros beneficios por su invaluable aporte a la cultura y las artes en todas sus manifestaciones, ejemplos vivos para varias generaciones de riohacheros, portadores de tradiciones y dignos representantes de la identidad local. 

El director de Cultura, Nicolás Lubo, dijo que el Distrito de Riohacha se encontraba en mora de cumplir con este mandato de ley, lo que finalmente se logró luego de sortear una serie de dificultades. 

Agregó que se trabaja para beneficiar a los otros muchos cultores, esperanzados en poder contar con esos recursos que invertirán en algunas necesidades propias del hogar.