Diputado Idelfonso Medina no estará participando en las elecciones a la Gobernación de La Guajira

A pesar de ocupar un segundo lugar en dos encuestas realizadas por la firma Medios y Servicios de Marketing, el diputado Idelfonso Medina no podrá inscribirse como candidato a la Gobernación de La Guajira, por no contar con el aval del Partido Liberal al cual pertenece.

El propio diputado dio a conocer la situación, y lamentó que la colectividad que integra y representa actualmente como asambleísta, no le brinde el respaldo que requiere en sus aspiraciones a la Gobernación de La Guajira.

“A estas alturas hemos visto que el partido aún no ha dado la decisión, yo lamento mucho que el Partido Liberal haya optado por apartarse de una posibilidad en La Guajira no solo porque la representaba ‘Poncho’ Medina, sino porque era una oportunidad que la gente estaba solicitando, mirando unas opciones diferentes”, dijo.

En ese mismo sentido, el diputado expresó que estará analizando con su grupo cuáles son las opciones para apoyar a la Gobernación de La Guajira.

“’Poncho’ Medina no va estar como una piedra en el zapato en esta campaña que van a hacer algunos amigos, otros no muy amigos, algunos conocidos, allí estaremos, porque no es el querer a veces de unos sectores, sino lo que en verdad se imponga que a veces no consulta las decisiones y la situación real de la política en La Guajira”, dijo.

También confirmó que no estará aspirando a la Asamblea, porque su ciclo en esa corporación terminó, y estaría liderando otras iniciativas de corte social.

“Seguiré trabajando por La Guajira desde cualquier ángulo y escenario donde esté, me interesa que ojalá aquí en La Guajira tengamos la conformación de unos candidatos con propuestas que es lo que la gente está solicitando, y que lleguen a cristalizarse en los programas de gobierno, pero sobre todo que sean gobiernos cercanos a los pueblos”, manifestó.