Diputado Micher Pérez sería candidato a la Alcaldía de Fonseca en las elecciones atípicas

El actual diputado por la Alianza Social Independiente –ASI–, Micher Pérez Fuentes, al estrecharse la mano con el exalcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo, entra en la lista de precandidatos a las elecciones atípicas para la Alcaldía municipal, junto a Arturo Enrique Cujia, Carmelo Mendoza Movil, Carlos Cabana y Francisco ‘Pacho’ Acosta.

En la eventualidad de que Misael Velásquez Granadillo decida que el candidato por ese sector sea Micher Pérez, este deberá renunciar de su curul en la Asamblea de La Guajira, la cual sería ocupada por Daniel Ceballos Brito, hijo del exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra.

Cabe indicar que por la curul que ocupa Micher Pérez hubo una intervención del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, al dirimir una demanda ocasionada por la diferencia de 130 votos y en la que el Tribunal negó las pretensiones.

Micher Pérez viene de ocupar en tres ocasiones una curul en la Asamblea representando a su natal Fonseca y al sur de La Guajira. Como diputado, de acuerdo a normas legales y jurisprudencias recientes, no está inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Fonseca.