Dirección de Turismo Departamental y Fontur plantean proyectos para activar el sector en La Guajira

El Director de Turismo, José Emilio Sierra, afirmó que se adelantó una reunión con la Presidenta de Fontur, Raquel Garavito y la Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Urbanístico del Distrito.

“Se colocaron sobre la mesa los diferentes proyectos en materia de infraestructura, competitividad y promoción, también se mencionaron la importancia de la implementación de la ruta del Sur y empezar a trabajar por monetizar los atractivos ya que somos el único departamento que no tiene ningún sistema de recaudo que se pueda reinvertir en la sostenibilidad del sector”, afirmó Sierra. 

De igual manera indicó el funcionario que esta reunión tuvo como objetivo seguir activando los sectores turísticos de La Guajira en medio de la pandemia del Covid-19.

“Se mencionaron proyectos necesarios para el departamento, como los muelles de cabotaje, las escalinatas del Pilón de Azúcar, los embarcaderos entre otros y se hizo énfasis en dos proyectos importantes el avance de La Marina y la remodelación de la Avenida Primera del distrito”, afirmó José Emilio Sierra.

Cabe indicar que en la actualidad  la Dirección Departamental de Turismo viene trabajando articuladamente para que los municipios logren presentar sus proyectos.

“Que igualmente motiven a sus empresarios a formalizarse y agremiarse, para poder cerrar una de las brechas latentes que  no permite garantizar el desarrollo de los negocios y lleva al sector a no garantizar servicios de calidad”, afirmó el Director de Turismo del departamento de La Guajira.