Director de Corpoguajira rechaza atentado que sufrió aspirante al Consejo Directivo

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, a través de su director, Luis Medina Toro, rechazó el atentado del que fue objeto la aspirante al Consejo Directivo de esa entidad, Irama Movil Gámez.

El funcionario lamentó el hecho y solicitó a las autoridades dar con la captura del o los responsables.

Expresó que la Corporación ha sido cuidadosa en seguir todos los lineamientos legales y las recomendaciones realizadas por los entes de control para el proceso de elección del representante de las comunidades indígenas y de otros sectores.

En ese sentido, Medina Toro indicó que las elecciones de los representantes ante el Consejo Directivo de Corpoguajira no pueden convertirse en un motivo para generar violencia.

La elección está prevista para el próximo 7 de noviembre, y el ganador asumirá a partir del 1 de enero del 2020.

De igual forma, aclaró que la persona que resulte elegida no votará en la escogencia del director que se realizará en la actual vigencia, dado que la ley indica que los votos corresponden a los 13 consejeros que ejercen actualmente como tal y cuyo periodo concluye el 31 de diciembre de 2019.

Medina Toro agregó que todos los procesos adelantados en la Corporación son de carácter público, donde “se han esmerado por ser garantes de los derechos, de la transparencia, y seguir además todos los mandatos establecidos por la normatividad colombiana”.