Director de Migración Colombia solicita a los viajeros usar los pasos fronterizos

Hacer uso de los siete pasos fronterizos, solicitó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, a los viajeros entre Colombia y Venezuela, para que se les pueda garantizar la seguridad y evitar que sean objeto de las acciones de bandas delincuenciales.

En su recorrido por tres días en La Guajira, el funcionario explicó que  aquellas personas que pasan por las trochas y sitios no autorizados, quedan en manos de la delincuencia.

“Pueden ser sujetos de afectación de su integridad, de su dignidad,  y el llamado que les hacemos es que el Gobierno nacional ha venido flexibilizando el marco jurídico colombiano, queremos es que todos los hermanos venezolanos se acojan a esta normatividad”, expresó.

El funcionario dejó claro también que todo extranjero que pretenda venir a delinquir al país, será expulsado de manera inmediata.

En ese sentido, el director de Migración Colombia aseveró que el Gobierno nacional sigue preparado para atender cualquier situación que se pueda presentar en la zona fronteriza de Paraguachón, a través de los planes de contingencia que se han adoptado.

“Estamos permanentemente monitoreando la situación en frontera,  para poder atender de manera oportuna y eficiente cualquier incremento cualquier situación que se pueda presentar”, dijo.

Recordó que en caso de Migración trabajan tres niveles de atención,  uno actual, de contingencia y crítico, que son reportados por las entidades para actuar de manera conjunta y coordinada.

Reconoció que la migración sigue creciendo todos los días, no solamente la de destino sino también la migración pendular y de tránsito que utilizan los ciudadanos venezolanos que utilizan a Colombia de paso a otros destinos.