Directora encargada del Instramd logró realizar el pago de trabajadores que tenía un monto de $700 millones

Un alivio llega en medio de la pandemia por Covid-19 para la dependencia del Instramd.

Los trabajadores de la entidad encargada del tránsito y a movilidad en Riohacha pudieron por fin recibir el pago de 4 meses de salario, una prima adelantada en junio y paz y salvo de la seguridad social.

Cabe indicar que este era una de las entidades del Distrito con más deudas, pero se pudo establecer que se han ido corrigiendo estas situaciones que causaron mucho traumatismo en el sector administrativo y operativo del Instramd.

Mucho tuvo que ver la directora encargada del Instramd, Isabel Barros Oñate, quien tomó las riendas del Instramd desde el pasado 8 de abril y con finalización este 8 de agosto.

Se pudo establecer que bajo la dirección de Barros Oñate se logró realizar el pago de 700 millones de pesos en los salarios que se les adeudaban a los funcionarios de la entidad.

“El alcalde de Riohacha no se equivocó en nombrar a Isabel Barros Oñate, realizó un excelso trabajo”, sostuvo un operario del Instramd.

Cabe indicar que ahora Isabel Barros Oñate a partir de este 8 de agosto regresa al área de la Oficina Jurídica y Contratación, teniendo en cuenta que entra al cargo la titular Ariannys Torres Sánchez, quien se encontraba con licencia de maternidad.

Cabe resaltar que el pago de los salarios para los trabajadores del Instramd fue un bálsamo pues muchas veces estos pretendían realizar manifestaciones y hasta estuvieron a punto de encadenarse a las afueras de la entidad.

Reveló además un trabajador de la entidad que la gestión de Isabel Barros Oñate fue titánica teniendo en cuenta que tenía que realizar las veces de funcionaria en el área jurídica y contratación y además de directora de la entidad.

Se conoció que a la entidad diariamente llegaban más de 10 derechos de petición y 3 acciones de tutelas, las cuales fueron surtidas de manera favorable por la funcionaria. Además en los primeros meses del año el Instramd se sostuvo con operativos e inmovilizaciones.

“La labor fue titánica de la funcionaria teniendo en cuenta la pandemia por la Covid-19, logrando realizar el pago de los 4 meses y además de la prima”, reveló el trabajador del Instramd, quien pidió reserva de su identidad.