Directorio Conservador de Manaure define hoy integrantes de terna para Alcaldía

A las nueve de la mañana de hoy, en el Colegio Eusebio Septimio se reúnen los 14 miembros del Directorio Conservador del municipio de Manaure, para conformar la terna a la Alcaldía, ante la suspensión temporal de Juan José Robles Julio, por demanda electoral contra su elección popular del 27 de octubre de 2019.

El presidente del Directorio, Wilfredo García Mengual, en diálogo con Diario del Norte confirmó el encuentro con el objetivo de someter a votación el nombre de los que están aspirando a conformar la terna.

Se conoció que el Directorio ofreció un cupo al sector que impulsó la candidatura de Robles Julio, quienes avalaron el nombre del abogado Abel Mengual, actual secretario Jurídico de la administración municipal. También se estableció que los exalcaldes Sara Aguilar y Wilfredo García, aspiran a integrarla.

Entretanto el partido Centro Democrático, a través de sus directivos, por votación escogieron el nombre de Juan Jaime Daza Barros, como su ternado. También participaron Yimmi Meza, quien logró 2 votos y la comunicadora Social, Rashide Chicre, quien formalmente retiró su nombre.

Se estableció que de respetarse el cupo cedido a Abel Mengual, y ya definido el nombre del Centro Democrático quedaría un cupo que se debe definir entre los dos exalcaldes en contienda.

La terna conformada será enviada a la Dirección Nacional para que por ventanilla única se revisen las hojas de vida especialmente en el tema de las inhabilidades, para luego ser remitida al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, para que proceda al nombramiento de alcalde encargado para el municipio de Manaure.