Directorio Nacional Conservador entregó aval a diez candidatos a las alcaldías

Un aval a la Gobernación de La Guajira y diez a diferentes alcaldías, entregó el presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador, Omar Yepes Álzate, buscando constituirse en la primera fuerza política de la península.

Yepes Álzate recordó que la colectividad tiene que atreverse a aspirar y a disfrutar el poder con todos los adversarios que se mueven en el escenario nacional.

“Dije esa vez que yo quería que el partido fuera locomotora y no vagón, que quería que el partido no fuera telonero de los escenarios sino actor principal porque este es un partido que va a cumplir 170 años”, expresó.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda aseguró que La Guajira cuenta con un candidato de lujo a la Gobernación con Nemesio Roys Garzón, quien se ha preparado para llegar al Palacio de la Marina.

“Luego de la horrible noche que ha vivido La Guajira de once gobernadores en ocho años, si quiero decirles que Nemesio Roys reúne sobradamente las condiciones para ser un gobernador descollante a quien yo le auguro los mejores puntajes como el mejor gobernador de Colombia”, manifestó.

En tanto la representante a la Cámara, María Cristina Soto, precisó que como líder del conservatismo y fiel a sus principios, trabajará incansablemente para lograr el triunfo a la Gobernación y a las alcaldías.

“Vamos a colocar nuestro esfuerzo y nuestro empeño, queremos hoy que el partido Conservador se convierta en la primera fuerza del Departamento, tengo la certeza que vamos a lograr un gran número de alcaldes y que vamos a lograr concejales, diputados y vamos a lograr también conquistar la Gobernación”, dijo.

En ese sentido, Rodrigo Lastra, presidente del Directorio Departamental, mostró su satisfacción por la forma como los municipios definieron sus candidatos a las alcaldías, pero también hizo un llamado para que los perdedores de la consulta en Villanueva apoyen al médico Rodrigo Daza Cárdenas, para dar muestra de seriedad y del compromiso pactado con el partido.

Los avales entregados fueron al diputado Blas Quintero a la Alcaldía de Riohacha; Rodrigo Daza Cárdenas, Villanueva; Iván Mauricio Soto, Barrancas; Juan José Robles, Manaure; José Luis Gámez, Fonseca; Álvaro Díaz, San Juan del Cesar; José Romero, La Jagua del Pilar; Rosa María Díaz, Urumita; Ciro Habid Ortiz, Hatonuevo y Carlos Andrés Tovar Orozco, Distracción.