Dirigentes políticos gestan alianzas para llegar a la Alcaldía de Villanueva

El inicio de actividades y reuniones por parte de los dirigentes políticos que buscan llegar a la Alcaldía de Villanueva para el año entrante, comenzó.

Algunos precandidatos buscan concertar con los líderes ideales que enrumben los destinos de la ‘Cuna de Acordeones’, y escoger a una persona que llegue a ocupar las riendas para direccionar los recursos del municipio en el periodo 2020 – 2023.

Se conoció que hace poco se reunieron los precandidatos Jorge Céspedes Ospino, Alberto Carlos Romero Dangond, Jhon Jairo Montero Daza (por el conservatismo) y el concejal Ubaldo Pérez Cortés, quien tiene aval de La U, buscando un acercamiento para hacer una alianza.

De igual forma se supo que dirigentes del Centro Democrático tuvieron un encuentro hace poco para iniciar desde ya las directrices del partido, y llevar a un candidato para las próximas contiendas electorales.

A su vez, Javier Socarrás Amaya inició un trabajo de campo para dar inicio a lo que será la ‘Ola Naranja’ en el municipio.

“El objetivo es encontrar un punto de encuentro entre los diferentes sectores que hoy representamos, pero que hacen parte de un movimiento grande que ha venido trabajando por Villanueva desde hace mucho rato”, aseguró Jhon Jairo Montero.

Asimismo, precisó que ya tienen algunos puntos consolidados que permitirán unificar criterios para definir un solo candidato

“El trabajo político arrancó una vez dio inicio el 2019, sabemos que no se ha dado la autorización para hacer campañas de forma pública, pero hay algunos procesos que se pueden ir dando en la medida que se vayan creando las alianzas”, sostuvo.

Por su parte, Jorge Céspedes Ospino resaltó que esa unión busca llegar a unas directrices para sacar un solo candidato.

“Esta primera reunión es el inicio de un proceso grande que se viene gestando en Villanueva, que es sacar un candidato único de una colectividad que ha venido demostrando su poder y su fuerza”, anotó.

A su vez, Alberto Carlos Romero Dangond refirió que se logró avanzar un poco en muchos temas, el más importante escoger un candidato que tendrá la fuerza de todos los sectores de Villanueva.