Distrito estudiaría posibilidad de decretar la calamidad pública por escasez de agua

Las visitas realizadas por las autoridades del Distrito de Riohacha en corregimientos y en comunidades wayuú estarían enfocadas a generar acciones para poder suplir la escasez de agua que se viene presentando por los bajos niveles de los ríos que abastecen los acueductos.

Cabe indicar que ya se han realizado varias acciones encaminadas a la atención por el desabastecimiento del vital líquido.

Una de ellas fue en el corregimiento de Camarones donde la población recibió alrededor de 10 carrotanques, así como una comunidad wayuú en zona rural de Riohacha.

Ante esta situación, este martes 3 de marzo se estaría evaluando en un comité de orden público declarar la calamidad pública por la sequía en toda Riohacha. Cabe indicar que el río Tapias estaría en uno de los niveles más bajos en lo que va del año, producto de la intensa sequía que azota a La Guajira.

“Es una posibilidad que se maneja, pero en un comité de orden público y el alcalde definirán si declaran o no la calamidad”, puntualizó Miguel Andrés Pitre Ruíz, secretario de Gobierno de Riohacha.