Distrito hace seguimiento a las medidas adoptadas en el aeropuerto para operar

Varias actividades se trabajan en el aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha, que tienen que ver con infraestructura y protocolos de seguridad, toda vez que existe la posibilidad de que se reactiven las operaciones el 1º de septiembre, de acuerdo a anuncios del presidente Iván Duque.

El alcalde José Ramiro Bermúdez inspeccionó los trabajos que se realizan como la ampliación y rehabilitación de la pista aérea, la reparación de las franjas de seguridad, mejoras en la infraestructura, adecuaciones de drenaje y limpieza de canales.

{module Avisos InText 1}

El mandatario explicó que esto último será de gran beneficio para los habitantes de los barrios Caribe, Nuevo Milenio, 26 de Julio, Aeropuerto, La Paz, Nazareth y parte de Los Olivos, teniendo en cuenta que el estancamiento de las aguas en las calles cercanas a la malla ha generado afectaciones.

Precisó  que la reactivación de la economía ha sido fundamental en el proceso, pues gran parte de los operarios de la obra que viven en la zona se encuentran trabajando con el consorcio ejecutor.

“Las actividades también son desarrolladas con el propósito de atraer mayor turismo en el tiempo y se habilite operatividad, uno de los principales activos económicos con que cuenta el Distrito”, puntualizó.

A la fecha el aeropuerto cuenta con la certificación del protocolo de bioseguridad, donde contemplan medidas de desinfección de manos y toma de temperatura en cada uno de los colaboradores y viajeros que recorran las instalaciones; la desinfección de aeronaves, salas de espera y áreas comunes, el ingreso del viajero sin acompañante y la señalización de aislamiento.

Así mismo, implementarán el protocolo establecido por la Aeronáutica Nacional para mayor confiabilidad y transparencia.

{module Detalle de noticias 728×90}

Este acompañamiento lo realizan para garantizar que al momento de reactivar la operación el aeropuerto cumpla con los estándares requeridos para el bienestar de los riohacheros.