Doce proyectos de vivienda Vipa presentados por La Guajira no pasaron el filtro de Findeter

–Vipa– presentados por la administración departamental de La Guajira no pasaron la evaluación realizada por Findeter, por lo tanto quedaron por fuera de la convocatoria 125.

Los municipios afectados  son San Juan del Cesar, Dibulla, Fonseca, Maicao, Hatonuevo, Distracción, Villanueva, Barrancas, La Jagua del Pilar, El Molino, Urumita (con dos proyectos) Uribia y Manaure.

En la ficha de evaluación se informa que los constructores en los diferentes municipios  son uniones temporales, que no cumplen con los requisitos jurídicos y técnicos.

Diario del Norte tuvo acceso al documento de Findeter donde se indica que la evaluación de los requisitos mínimos de las propuestas presentadas para la convocatoria se realizó durante los días 21 de enero al 12 de febrero de 2019.

Cabe destacar que Findeter actúa como evaluador en virtud del contrato de prestación de servicio  suscrito el 24 de febrero de 2017 con Fiduciaria Bogotá S.A. actuando como vocera y administradora del patrimonio autónomo Fideicomiso- programa Vipa.

En las observaciones, por ejemplo indica Findeter de varias solicitudes  a las diferentes uniones temporales que no cumplieron y que tienen que ver con documentos para determinar la tradición  de bien ofertado  de los últimos 10 años, certificaciones donde se determine si los predios se encuentran en suelo urbano, no aportan licencia de urbanismo, falta de disponibilidad de servicios públicos, entre otros.

También da cuenta por ejemplo de planos presentados (topográfico y urbanístico) aprobados  por la licencia que corresponden a un  predio diferente  al ofertado.

La evaluación está firmada por Ana María Cifuentes Patiño, gerente de Vivienda y Desarrollo Urbano, y Carlos Andrés Quintero Ortiz, director Jurídico.