Docentes de Uniguajira mantienen su decisión de no iniciar clases el segundo semestre de 2020

A pesar de que en pasada reunión del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, el gobernador Nemesio Roys Garzón explicó en detalle las salidas para cumplir con el pago de una alta deuda económica que la administración departamental sostiene con la alma máter, los docentes reiteraron su decisión de no iniciar clases este segundo semestre hasta que no se les cancelen los salarios atrasados, prestaciones y la seguridad social.

Los maestros reconocen el interés y la voluntad del mandatario de cumplir los compromisos con el primer centro de educación superior de La Guajira, toda vez que muestra la posibilidad de abrir una puerta para la resolución de la crisis de flujo de caja de la institución.

{module Avisos InText 1}

Sin embargo, la organización sindical Sinproedujira, mantiene la decisión aprobada en asamblea general de no iniciar labores este segundo semestre, hasta tanto no se cumplan los compromisos adquiridos, en particular las transferencias para cubrir el pago de los salarios atrasados, prestaciones y seguridad social.

Las reclamaciones de los aportes del Gobierno departamental, tienen que ver con las transferencias de los recursos financieros por concepto de ley 30 de 1992 y las ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008, destinadas para cancelar salarios, prestaciones y seguridad social a los docentes ocasionales, catedráticos, tutores, administrativos por OPS, vigilancia, servicios generales y conductores.

Isidro Brugés Cotes, presidente del Sindicato, expresó que la decisión de no iniciar clases se mantiene, toda vez que son los directos afectados por la deuda que la administración departamental sostiene con la Universidad.

{module Anuncio Outstream InText}

Dijo que las salidas económicas planteadas por el gobernador Nemesio Roys Garzón, siempre demoran un tiempo que ellos no están en capacidad de esperar.