Dos exalcaldes integrarán la terna conservadora para el encargo a Gobernación de La Guajira

Sara Aguilar y Casimiro Cuello estarían conformando la terna del Partido Conservador para el encargo a la Gobernación de La Guajira, al ser solicitada por la Presidencia de la República para designar nuevo mandatario que terminaría el actual periodo de gobierno.

El tercer nombre lo definirá la representante a la Cámara, María Cristina ‘Tina’ Soto, para armar una terna de consenso que enviarán a la Dirección Nacional, para que escojan el candidato incluido junto a los dos del partido de la Unidad Nacional, y proceda el presidente Iván Duque a designar al mandatario departamental encargado.

Rodrigo Lastra, presidente del Directorio Departamental del conservatismo, aseguró que tiene previsto un encuentro para el día de hoy con la representante ‘Tina’ Soto, a fin de llegar unidos a la Dirección Nacional con una terna que nazca desde La Guajira.

Precisó que realizarán todos los esfuerzos posibles para lograr un consenso en la conformación de los tres, para que el Directorio Nacional pueda elegir a quien los represente en la terna que enviarán a la Presidencia.

En ese sentido, refirió que sigue trabajando por la unidad del partido, toda vez que como fuerza de poder, esperan ganar las elecciones a la Gobernación.

“El partido se sigue consolidando a pesar de algunas dificultades que se han presentado y esperamos lograr el triunfo a la Gobernación de La Guajira y recuperar algunas alcaldías”, concluyó.