Dos secretarios de despacho y un precandidato, hacen parte de la terna para la Alcaldía de Fonseca

Hasta el despacho del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, fue enviada la comunicación del alcalde suspendido Hamilton García, que contiene los nombres que hacen parte de la terna para escoger el alcalde designado de Fonseca.

Se trata Deymer Rafael Torres Lottmann, actual secretario municipal de Planeación e Infraestructura; Deyeris Erina Martínez Ramírez, secretaria General del despacho y Jorge Luis Mendoza Guerra ‘Romel’, líder del corregimiento de Conejo y actualmente hace parte de la lista de los 21 precandidatos para la Alcaldía de Fonseca.

Cabe anotar que los hoy ternados tienen un recorrido político en la jurisdicción y son personas de confianza del suspendido alcalde de Fonseca, Hamilton García. Es el caso de Deymer Rafael Torres Lottmann,  Ingeniero Eléctrico, dedicado al diseño y construcción de redes eléctricas de media y baja tensión. Para las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019, fue candidato al Concejo de Fonseca por el Partido Conservador, obteniendo 516 votos, los cuales no le alcanzaron para cubrir la curul, siendo elegidos en ese momento por la colectividad Rigoberto Movil Beleño ‘Rigo’ y Jailor Eduardo Molina Álvarez.

Por su parte, Deyeris Erina Martínez Ramírez es trabajadora social egresada de la Universidad de La Guajira, casada con el Ingeniero Ambiental Iván Payares. Deyeris Martínez hizo parte del equipo de trabajo del Movimiento Ciudadano ‘Podemos’ que lidera Hamilton García. Actualmente, se desempeña como secretaria General del Gobierno ‘Unidos podemos’.

Mientras tanto, Jorge Luis Mendoza Guerra ‘Romel’, es Administrador de Empresas egresado de la Universidad de La Guajira, su nacimiento político fue con Pedro Manjarrés y fue concejal en el periodo de alcalde de Wilmer Pitre Fragozo ‘Taparito’.

‘Romel’ es líder político del corregimiento de Conejo y hace parte de los 21 precandidatos a la Alcaldía de Fonseca para las elecciones atípicas por el sector del Movimiento Político ‘Podemos’.

Dentro del cronograma que le espera a los ternados con el gobernador Nemesio Roys Garzón, es que para este lunes 5 de abril le estarán revisando los antecedentes e inhabilidades, para luego ser sometidos a una entrevista con el gobernador y definir entre los tres el alcalde designado e inmediatamente pasar la información al Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil para que se convoque a las elecciones atípicas.