Duque, Uribe y más personalidades políticas envían mensajes de solidaridad a Petro

Luego de que el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro reveló que tiene cáncer, varias figuras de la política nacional, tanto afines al líder izquierdista como detractores, dejaron de lado sus diferencias ideológicas y expresaron su solidaridad con el congresista. 

«Lamento el anuncio sobre la enfermedad del Senador Gustavo Petro. Hago votos porque logre superar esta situación. Un saludo a su familia», dijo el también ex aspirante a la preesidencia, Humberto de la Calle. 

Por su parte Carlos Fernando Galán expresó: «Senador le deseo una pronta y completa recuperación». 

A su vez, Ángela María Robledo, quien fue fórmula vicepresidencial de Petro, también se unió a los mensajes de solidaridad. «Desde mi corazon van mis mejores deseos porque supere con su fuerza vital esta nueva adversisidad.Fuerza Gustavo,Colombia te necesita !!», declaró. 

También se destaca el mensaje de ánimo del senador Iván Cepeda, quien superó con éxito un cáncer el año pasado. «Desde el primer momento conocí el diagnóstico de un posible cáncer.Le manifesté a él que, como sobreviviente de esa misma enfermedad, tengo plena convicción de que saldrá adelante. Le envío a él y a su familia un abrazo con todo mi afecto», dijo. 

Los mensajes de solidaridad también llegaron desde el uribismo. El propio presidente Iván Duque le deseó a Petro recuperación. 

«Senador @petrogustavo, mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia.», dijo el mandatario en Twitter. 

A su vez el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, también le deseó a Petro una pronta recuperación. «Nuestros deseos por la recuperación de la salud del senador Gustavo Petro», dijo el líder de Centro Democrático.