El Distrito de Riohacha avanza en la revisión y actualización del Plan de Ordenamiento Territorial

El Distrito avanza en la revisión y actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, documento indispensable para definir la hoja de ruta que tiene que ver con el crecimiento y desarrollo organizado de Riohacha.

El secretario de Planeación del Distrito, Fadner Fonseca, explicó que el plan se construye de manera participativa y sin dejar de lado ningún sector social.

Agregó que ha sido un proceso abierto a la ciudadanía, en el cual los organismos de control han estado participando como veedores.

Expresó el funcionario que el objetivo es que se construya un documento que si bien es una prioridad para el Distrito, se espera que realmente muestre con claridad cómo debe crecer el Distrito, y hacia dónde debe apuntar su desarrollo social y económico.

Alberto Alvarado, gerente de la Unión Temporal Riohacha Ordenada, quienes ganaron el proceso de licitación para revisar y actualizar el Plan de Desarrollo, explicó que viene la fase de formulación en que se plantean cuáles van a ser algunas políticas de programas, proyectos y lo que se va a hacer durante los últimos 12 años.

La directora de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público del Distrito, recordó que desde que se inició con la actualización del POT se cumplió con un proceso de análisis del mismo que estaba vigente y que actualmente está en fase de diagnóstico.