Elecciones atípicas en Fonseca serían para el domingo 9 de mayo de 2021

El Consejo Nacional Electoral define esta semana el calendario electoral para las elecciones atípicas del municipio de Fonseca, programadas hasta el momento, para desarrollarse el domingo 9 de mayo de 2021.

Las elecciones atípicas en Fonseca buscan reemplazar a Hamilton García Peñaranda, luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira declarara la nulidad del acto de su elección como alcalde municipal, para el periodo constitucional 2020-2023.

Como se recordará, el Tribunal canceló la credencial que la comisión escrutadora de Fonseca le otorgó a García Peñaranda, decisión que fue apelada por el abogado defensor Carlos Mario Isaza y en la que las magistradas Carmen Cecilia Plata, María del Pilar Veloza e Irina Meza, negaron la solicitud de revisión del fallo.

Para esta semana le corresponde al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, encargar de manera temporal al alcalde, hasta que el grupo significativo que inscribió a Hamilton García envíe la terna, para que se designe nuevo mandatario y se convoque a elecciones atípicas.

Por otro lado, en redes sociales se conoció un comunicado del grupo ‘Un Fonseca de todos y para todos’, estudiando como posible candidato a Orangel ‘Junior’ Romero.

“La Asamblea general del movimiento ‘Juniorista’ toma la decisión unánime de escoger al candidato oficial que representará a esta colectividad. Después de debatir cuál sería el camino a seguir, se reafirma a  Orangel ‘Junior’ Romero como la persona idónea para seguir en la lucha por lograr llegar a servirle a este municipio con todo el compromiso y responsabilidad en beneficio del colectivo”, se lee en la publicación.