Elegida la nueva mesa directiva del Concejo de Albania

Durante la sesión ordinaria del cuarto periodo correspondiente al mes de noviembre, fue elegido con 13 votos a favor el ingeniero ambiental,  Alex Arregoces Meza, como nuevo presidente del Concejo de Albania. Mientras tanto Eugenio Nicolás Duarte Cotes, miembro de la etnia wayuú, fue elegido como primer vicepresidente, Yeison Avila como segundo vicepresidente, y Aridaith Contreras Torres como secretaria, en una elección donde 13 de los cabildantes se unieron para elegir al nuevo presidente de esta colectividad perteneciente al partido Polo Democrático y a los miembros más de la mesa directiva pertenecientes a los partidos Cambio Radical y Aico

Arregoces Meza fue elegido con 13 votos a favor, gracias a las buenas relaciones que maneja con el grupo de concejales.

“Para mí este es un reto muy grande, pero no difícil de enfrentar, porque durante  este año, he venido trabajando con la comunidad, que me dio  la oportunidad de estar en el concejo. Gracias a este trabajo y las buenas relaciones con los cabildantes, hoy puedo ser presidente de esta corporación, estar aquí es de gran satisfacción al igual que para mi familia  porque considero que es una muestra del afecto y lo que uno logra con los compañeros que no vacilan en depositar ese voto de confianza en el cargo al cual me eligieron, aspiro a no defraudarlos, porque no traigo el espejo retrovisor en mis gestiones que haré a partir desde el próximo primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2021”, manifestó el nuevo presidente.

Igualmente dijo que abrirá las puertas a la Personería, a los entes de control y a toda la ciudadanía, para trabajar mancomunadamente y que acompañará al gobierno municipal en las tareas que haya que desarrollar en beneficio de la comunidad.

“Los problemas no están en el micrófono ni en el discurso, están es a lo largo y ancho del municipio, por eso tenemos que tomarnos todos de las manos: Alcaldía, secretarios, concejales y comunidad para ver cómo podemos golpear las puertas del nivel departamental y nacional con el fin de traer solución a los problemas que hoy tiene nuestra comunidad sobre todo en generación de empleo”, agregó el concejal Arregocés. 

El presidente invitó a trabajar unidos y aseguró que la envidia y la soberbia no conducen a nada bueno. “Aquí tenemos que unirnos todos para buscar la solución a los problemas de Albania, aquí no estamos mirando el color político, hay es que sentar cabeza y mirar con sensatez que Albania es de todos quienes habitamos aquí”, puntualizó.

Como primer y segundo  vicepresidente resultaron elegidos un miembro del partido político Cambio Radical, Eugenio Nicolás Duarte Cotes y  Yeison Avila, del partido Aico ambos elegidos  con 13 votos a favor cada uno y por votación unánime fue reelegida en el cargo de secretaria Aridaith Contreras Torres, quien por su buen desempeño en el cargo ha logrado mantenerse en el puesto donde ya completa 10 años consecutivo desde que fue nombrada por el cabildo.   

Aridaith Contreras Torres fue re-electa como secretaria de esa corporación.

“Vamos a estar acompañando al presidente por seguir manteniendo la unidad del concejo, trabajando por nuestro municipio que tiene tantos problemas, apoyando al ejecutivo para que pueda ejecutar su plan de desarrollo y así gane Albania, porque la comunidad es la que está esperando de nosotros todo un trabajo para que mejore su calidad de vida”, expresó el concejal Yeison Avila

Por su parte Eugenio Nicolás Duarte Cotes, ‘Chichito’, le apuesta a cumplirle al municipio de Albania, independientemente de las acciones políticas y del escenario donde se encuentre. “Lo que tenemos es que mostrar resultados a la comunidad, al pueblo, y en eso voy a estar trabajando fuerte para ayudarle al gobierno municipal, buscando ayudas en el departamento y la nación”, indicó.