Eligen a joven albanés como nuevo presidente de la Plataforma Departamental de Juventudes

Con la participación de representantes de las Plataformas  Municipales de Juventud de 10 municipios de La Guajira, se realizó en Riohacha el Primer Encuentro Departamental de Juventudes, dando cumplimiento a lo reglamentado por el Estatuto de Ciudadanía Juvenil. 

El objetivo fue estrechar los lazos de amistad entre los jóvenes del Departamento, fortalecer el conocimiento de los jóvenes sobre el estatuto de ciudadanía juvenil, profundizar en la conformación de las Plataformas Municipales y coordinar el apoyo técnico con las diferentes entidades del Gobierno nacional que trabajan con este importante sector de la sociedad.

Mediante votación se eligieron los cargos de presidente y secretaria de la nueva Mesa Directiva de la  Plataforma Departamental de Juventudes, distinciones estas que fueron escogidos como presidente Nicolás Raúl Deluque Berardinelli, de Albania, y como secretaria Katherin Correa, de Dibulla.

Los jóvenes se comprometieron a trabajar con la institucionalidad y apoyar a la juventud del Departamento para que estos conozcan cuáles son sus derechos como jóvenes y para que en todos los municipios de la península se diseñen e implementen políticas públicas de juventud acordes a las necesidades de este sector.

Nicolás Raúl Deluque agradeció por los votos y confianza, afirmando que el siguiente paso será empoderar a los jóvenes para que entre todos construyan un mejor futuro. Cabe mencionar que el nuevo presidente de la Plataforma de Juventud es estudiante de Derecho, pertenece al grupo social Frente Joven, desde el cual ha liderado procesos de desarrollo en Albania y además es presidente de la Plataforma de Juventud de este ente territorial.