En Albania socializan posibilidad de reducir sobretasa a la gasolina del 18.5 al 3%

Teniendo en cuenta que el municipio de Albania es uno de los pocos del departamento donde la sobretasa a la gasolina está en el 18.5%, dueños de estaciones de servicios, Secretaría de Hacienda, inspección de pesas y medidas, se reunieron con directivos mayoristas de combustibles para socializar los pro y los contra de la reducción del gravamen.

La iniciativa del Concejo se debe a las continuas quejas recibidas por los conductores de motos, motocarros y automóviles del municipio, por el incremento del precio del galón de combustible el cual está por encima del precio del galón que hoy se vende en otras localidades.

La propuesta presentada durante la reunión por los concejales Camilo Ojeda, Jader Magdaniel, Adela Caro y Jesús Ortega, con el secretario de Hacienda y todos los que participaron de ellas, sería bajar del 18.5%, en la que hoy se encuentra al 3%.

Cabe indicar que esta reducción del porcentaje atraería más compradores del producto, se incrementarían las ventas y el recaudo para el municipio sería mucho mayor, debido a que el precio de gasolina colombiana que hoy se está comercializando en 9.100 pesos, bajaría a $8.400, mientras que la subsidiada quedaría en 7.176 pesos.

Según Roger Duarte, secretario de Hacienda, la propuesta es buena, pero manifestó que todo esto depende de las decisiones que se tomen desde la oficina Jurídica y el ejecutivo municipal, para bajar el proyecto de acuerdo al Concejo durante este periodo de sesiones, ya que de ser aprobado, se estaría contribuyendo en un alivio al bolsillo de los albaneses.