En audiencia virtual magistrada del CNE escuchó al alcalde de Villanueva y al promotor de la revocatoria

A través de la plataforma digital del Consejo Nacional Electoral y algunos medios de comunicación, fue transmitida la primera audiencia pública por la revocatoria  al mandato del alcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros Mattos, luego de ser entregado el documento a la Registraduría local por el vocero de la comunidad, Pedro Luis Colmenares Rodríguez.

La audiencia  se prologó por una hora y 36 minutos en donde la magistrada del  CNE, Ruth Méndez Cubillo; el representante de la Procuraduría General de la Nación   Cesar Augusto Rodríguez Álvarez y de la Registraduría local, Elber Molina Márquez, escucharon detenidamente ambas partes.

Pedro Luis Colmenares, vocero de la comunidad, expuso algunos incumplimientos por parte del mandatario local a su Plan de Desarrollo y a su propuesta de gobierno.

“Yo hice lo mío, me argumenté y el pueblo lo que quiere es una revocatoria. Lo que viene es que el Ministerio Público dé los respectivos protocolos para el proceso de recolección de firmas ya que esto es un proceso de trámite y esta audiencia no es camisa de fuerza para decidir o no el proceso de las firmas”, explicó Colmenares, quien agregó que esperarán alrededor de 10 a 15 días para saber con certeza cuál es el paso a seguir.

Por su parte, el alcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros Matto, se refirió a la audiencia,  señalando que todas las personas que tuvieron la oportunidad de escucharlo tanto a él como a los promotores, lograron entender que “esta es una revocatoria infundada por derechos o en su defecto de intereses personales”.

“Llegué al palacio municipal fue a trabajar y a proyectar por buen camino a Villanueva y en eso estamos”, concluyó el mandatario local.