En el Distrito de Riohacha se izó por primera vez la bandera Lgbti

Con la finalidad de reconocer históricamente los derechos de la comunidad Lgbti, la Alcaldía de Riohacha con el apoyo de la Gobernación de La Guajira y diferentes miembros de Asociaciones Lgbti, en un acto simbólico izaron por primera vez la bandera que representa a esta población.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes enfatizó sobre el reconocimiento a la equidad, respeto por la diversidad y no discriminación por razones de género, identidad sexual, étnica, social y cultural a esta comunidad.

{module Avisos InText 1}

“Nuestra administración es incluyente y esta acción es lo mínimo que podemos hacer por esta comunidad  que se ha esmerado por salir adelante y porque se le reconozcan sus derechos. No seremos inferiores a este requerimiento, que va de la mano con nuestra intención de hacer realidad la construcción de la política pública”.

Dentro de la ceremonia se firmó el pacto por el reconocimiento de sus derechos, durante la actividad que se efectuó en el Palacio Distrital previo a la conmemoración del ‘Día Internacional del Orgullo Lgbti’ que se rememora el próximo 28 de junio.

Por su parte, la gestora social Belines Fuentes Meza explicó que a través del  evento la administración reconoce y valora a la comunidad Lgbti.

{module Anuncio Outstream InText}

“Nuestro propósito es promover la igualdad de derechos de estas personas que deben ser reconocidas, sin importar su orientación sexual, además de velar por la construcción de la política pública distrital”, puntualizó.