En El Molino, aspirantes al Consejo de Juventudes cerraron campaña electoral con una caminata

Luego de cuatro meses de actividades proselitistas, los aspirantes al Consejo Municipal de Juventudes en El Molino cerraron la campaña electoral con una caminata por las principales calles de esa localidad y con un acto cultural en la tarima ‘Fabri Meriño’. 

El proceso de elecciones se inició el 17 de agosto pasado, cuando se firmó un pacto de paz y no agresión física ni verbal a ninguno de los candidatos a ocupar una posición dentro del organismo juvenil. 

Este convenio fue cumplido a cabalidad y permitió que todos los inscritos participarán conjuntamente en la actividad de culminación  de proselitismo, dando un ejemplo de civilidad y madurez ciudadana a la clase dirigente política de la región.

Se realizaron a través de las semanas siguientes varios encuentros con el propósito de dialogar con los jóvenes sobre participación y liderazgo juvenil y la importancia que tienen las nuevas generaciones al desarrollo de sus comunidades desde la participación social y política, además de motivar a la juventud para asumir el reto de las nuevas generaciones, pensando en relevo del liderazgo participativo. 

La administración del alcalde Juan Pablo Vega Escobar y la secretaria de Gobierno, Karelys Rosado, fueron pilares para que en esta jornada electoral, que por primera vez se realiza en el territorio nacional, los diferentes grupos y candidatos gocen de plenas garantías e imparcialidad, permitiendo el desarrollo de todas las actividades programadas.

Según el registrador municipal, Carlos Benjamín Oñate Daza, en El Molino, el potencial electoral entre los 14 y 28 años de edad aptos para sufragar es de 2.150, para lo cual se habilitaron 4 mesas que serán atendidas por 16 jurados de votación. “Todo se encuentra listo para el debate electoral del 5 de diciembre”, agregó el funcionario.