En la revocatoria del mandato de ‘Beto’ Barros, Procuraduría pide al presidente Duque nombrar alcalde Ad-hoc para Villanueva

En el proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros Mattos, liderado por Pedro Luis Colmenares Rodríguez, la Procuraduría Regional de La Guajira aceptó los impedimentos del mandatario local y solicitó al presidente Iván Duque, autorice al gobernador Nemesio Roys para que nombre alcalde Ad-hoc para Villanueva, mientras se recoge la firma de revocatoria del mandato de ‘Beto’ Barros.

Mediante auto del 14 de mayo de 2021, la Procuraduría Regional de La Guajira resolvió y aceptó el impedimento manifestado por  Carlos Alberto Barros Mattos en su calidad de alcalde de Villanueva, en el proceso de vigilancia  al cumplimiento de las medidas de bioseguridad a utilizarse en la recolección de firmas para la revocatoria de su mandato, elegido popularmente para el periodo 2020 -2023. El auto lleva la firma del Procurador Regional de La Guajira, Alfredo José Moisés Rapaín y remitida la decisión a la Presidencia de la República para que autorice al gobernador Nemesio Roys Garzón, nombrar alcalde Ad-hoc para Villanueva, mientras se produce el proceso de recolección de firmas.

Según el Ministerio público de La Guajira, la Secretaría General del municipio de Villanueva remitió a esa regional la Resolución No. 110 del 21 de abril de 2021 “Por medio de la cual el alcalde municipal se declara impedido para conocer del oficio” remitido por la registradora municipal.

En ese mismo documento, el alcalde de Villanueva manifiesta “encontrarse impedido para pronunciarse, respecto de la vigilancia y cumplimiento de las medidas de bioseguridad a utilizarse en el proceso de recolección de firmas para la revocatoria de mandato”, promovida por Pedro Luis Colmenares, como vocero de la iniciativa revocatoria del mandato ‘Por una Villanueva diferente’.