En Manaure esperan designación del alcalde de terna enviada por el Directorio Nacional del Partido Conservador

Los habitantes del municipio de Manaure siguen a la expectativa del decreto que debe expedir el gobernador Nemesio Roys para designar alcalde, de la terna enviada por el Directorio Nacional del Partido Conservador.

La terna está integrada por Virginia Freyle Julio, en representación del Centro Democrático; Abel Mengual Riveira y Janer José Julio Freyle, por el Partido Conservador, quien avaló al alcalde elegido popularmente Juan José Robles Julio, separado provisionalmente del cargo por una demanda electoral.

Se conoció que el mandatario de los guajiros cuenta con 15 días a partir del momento que recibió la terna para expedir el decreto donde designen alcalde para el municipio de Manaure.

Para la próxima semana, se esperaría que Roys Garzón previa revisión de las hojas de vida por parte de la oficina Jurídica, expida el decreto donde designe alcalde para Manaure.

Cabe recordar que por el momento se encuentra encargado el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque.

En tanto, el alcalde separado temporalmente del cargo, Juan José Robles Julio, sigue haciendo uso de todos los recursos legales para permanecer en el cargo.