En Ocad regional se aprueba proyecto de desarrollo empresarial y productivos para La Guajira

En lo que concierne a la península, se aprobó con recursos del Fondo de Compensación Regional, la implementación de estrategias de desarrollo empresarial y productivas para la población en situación de pobreza y vulnerabilidad del Departamento. Es decir, fortalecimiento de las pequeñas empresas con miras a que sean mejor fuente de ingresos y por ende, mejore la calidad de vida de muchas familias guajiras.

En el mismo recinto se llevó a cabo ante la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, la firma del Pacto por la transformación energética alternativa de Colombia, y al buen uso de las regalías para el desarrollo de las regiones.

El mandatario guajiro, junto a los gobernadores de Bolívar, Cesar y Atlántico, plasmaron su firma como compromiso, para desarrollar gestiones limpias en beneficio de sus departamentos.

La Ministra aprovechó el espacio para presentar un diagnóstico sobre las fuentes de energía de Colombia, resaltando las bondades que tiene La Guajira.

El encuentro también sirvió para ratificar a Dumec Turbay, Gobernador de Bolivar como presidente del Ocad de esta zona del país.

Con el gobernador encargado asistieron los alcaldes de Urumita, Giovanni Ramos Barros y el de La Jagua del Pilar, José Emiro Morón.