En primer debate de Cámara, aprueban creación de fondo para estimular la reactivación económica

La Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley de reactivación económica, que busca ayudar a recuperar a ciudades como Valledupar a salir de la crisis causada por la pandemia, mediante la creación de un fondo que cuente con recursos del Gobierno Nacional y los entes territoriales.

Para el representante Cristian Moreno, la iniciativa apunta a “hacer sinergias y estrategias que permitan la rápida recuperación de la ciudad de Valledupar, que se encuentra sumergida en dificultades económicas, de empleo, de generación de ingresos, no solo producto de la pandemia”.

El congresista agregó que el proyecto de ley va más allá de la búsqueda de recursos, pues en si plantea una estrategia para que ese dinero público se convierta en oportunidades para impulsar la economía de Valledupar.

“Esta nueva ley además de buscar recursos, lo que quieres es buscar construir estrategias. Si bien hay que contar con recursos, nada hacemos con recursos si no hay estrategia clara, si no hay una política clara de reactivación económica”, agregó.

Además Moreno aclaró que de hacerse realidad, el fondo tendría un carácter transitorio, de máximo tres años con opción de prorrogarse por 18 meses más.  

Entrevista con Cristian Moreno, representante a la Cámara.