En Puesto de Mando Unificado se definieron acciones para atención a la población migrante

La reunión fue  liderada por el gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas y contó con la participación del gerente de Frontera, Felipe Muñoz; Marcela Ordóñez Fernández, directora de Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores; Joseph Merk, delegado Nacional de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –Acnur– y Martín Santiago, coordinador residente de las Naciones Unidas para Colombia.

Rojas Vanegas manifestó que se reunirá con los alcaldes de Maicao, Uribia, Manaure y Riohacha, para crear una estrategia conjunta con esos municipios por la alta concentración de migrantes.

También se acordó redoblar los esfuerzos para  el tema de prevención referente a los casos de sarampión que se han presentado y que hasta el momento  llegan a 20. 

En tanto el gerente de Fronteras, Felipe Muñoz, se comprometió en agilizar ante el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha la entrega de una Registraduría Móvil para el Distrito de Riohacha, además de que se eleven a especial las registradurías de Maicao y Fonseca,  para así darle celeridad a los procesos de expedición de cédulas de ciudadanía y registros civiles a migrantes venezolanos y población colombiana en condiciones de vulnerabilidad.

Terminado el PMU, la delegación presente se desplazó a realizar una visita a los Centros de Atención Integral al migrante venezolano en Maicao.