En Riohacha prorrogan el aislamiento selectivo con distanciamiento individual

A través del decreto 188 de 2020, la Administración Distrital de Riohacha prorrogó una vez más el aislamiento selectivo con distanciamiento individual, y dictó otras disposiciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el mantenimiento del orden público.

En el decreto se establece la circulación individual de personas para la adquisición de bienes y servicios, (compras de alimentos, víveres, servicios bancarios, trámites financieros, abastecimiento de combustible, entre otros)  a través del pico y cédula con el fin de promover el orden público.

Para el pico y cédula los días pares saldrán las personas cuyo documento de identidad terminen en número impar, y para los días impares el turno es para las cédulas que terminan en par.

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, reiteró su solicitud a la comunidad para que respeten los alcances del decreto, pues se trata de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar nuevos contagios por el virus.

“Esto no ha pasado, necesitamos cuidarnos, el virus sigue actuando y la forma de vencerlo es cumpliendo con las medidas como el uso del tapabocas, la distancia social, el aislamiento selectivo”, reiteró.

Recordó que el nuevo decreto empezó a regir desde las cero horas del 15 de noviembre hasta el 23 del mismo mes del 2020.