El 9 de noviembre se dieron cita en el municipio de Urumita, la gerente nacional de Enterritorio, Lina Barrera, su equipo jurídico, el alcalde Uriel Guerra Molina y su equipo de Gobierno con la presencia de los ciudadanos que conforman el grupo denominado Defensores del patrimonio del Municipio, el rector del Instituto Agrícola, licenciado Juan Claudio Molina; presidentes de las Juntas de Acción Comunal, concejales, líderes deportivos y comunidad en general.
“Hoy nos encontramos en el municipio de Urumita con el fin de revisar en el territorio los resultados de las revisiones a la titularidad del predio de acuerdo a las peticiones presentadas, las cuales arrojan que la titularidad del predio es del municipio de Urumita. El proyecto tiene toda la viabilidad, que en su momento fue emitida por Departamento Nacional de Planeación y la sectorial”, afirmó la gerente nacional de Enterritorio, Lina Barreto.
Durante la jornada se revisaron uno a uno los nueve derechos de petición presentados hasta la fecha ante Enterrritorio y distintos entes a nivel nacional, en los cuales se argumentaban de manera general y común la titularidad del lote, punto a punto se aclaró la veracidad de la información que soporta esta titularidad. Además, se fundamenta en el pronunciamiento de la Superintendencia de Notariado y Registro en la respuesta a la solicitud presentada por Enterritorio sobre el tema en cuestión.
El alcalde Uriel Guerra Molina manifestó que Urumita es un municipio de paz e invitó a los amigos del grupo Defensores del Patrimonio del municipio a trabajar de la mano para el desarrollo de la localidad, ya que esta es la obra más grande que se ha gestionado ante el Gobierno nacional.
Los acompañantes es este evento celebraron con efusivos aplausos la conclusión de la reunión que es: la titularidad del lote es del municipio de Urumita.