En Villanueva, autoridades de salud adelantan acciones para contrarrestar el dengue

Debido a las exigencias de la comunidad en torno a las fumigaciones en los diferentes sectores de Villanueva y ante los 83 casos confirmados de dengue, la E.S.E. Hospital Santo Tomás direccionada por la oficina de Saneamiento Básico, adelanta actividades de fumigación para controlar la presencia de todo tipo de insectos.

Ubaldino Durán, coordinador de la Oficina de Saneamiento Básico municipal, indicó que la Secretaría de Salud de La Guajira tuvo a bien enviar una comisión conformada por funcionarios especializados en fumigación, los cuales han intervenido los barrios donde existe mayor presencia de este flagelo para así disminuir los casos de dengue.

“No se pudo contar con el apoyo de la Secretaría de Salud del municipio y la comisión se desplazó hasta las oficinas de Saneamiento Básico, en donde encontraron el aporte necesario, ya que son 83 casos confirmados de dengue en Villanueva, algunos ya se han desplazado hasta San Juan del Cesar y no están en nuestras estadísticas”, anotó.

El funcionario enfatizó en que dichos casos se registraron desde enero hasta el 15 de noviembre del 2019.

“En el 2018 hasta la misma fecha obtuvimos alrededor de 40 a 45 casos, este año se han duplicado y aún no se ha terminado el 2019. Esto ha sido una oportunidad para mitigar la enfermedad con las fumigaciones; hasta la fecha se han podido intervenir más de 20 barrios”, puntualizó.